Juzgados civiles y familiares serán los primeros en mudarse

Por Roberto Aguilar Tolentino

Poza Rica, Ver. – La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dijo que a finales de este año, ya se podrían mudar algunos juzgados hacia la Ciudad Judicial que se construye en la salida de Poza Rica, hacia Coatzintla. «Y los primeros en mudarse ahí serán los Juzgados Civiles y Familiares», declaró para La Opinión.

Explicó que los Juzgados de Control siguen compartiendo instalaciones con las Fiscalías. «Y ahí podríamos esperar un poco más, pero lo que urge son los Juzgados Civiles y Familiares», apuntó.

Entrevistada en las instalaciones del Juzgado 8º de Primera Instancia en Materia Familiar, donde entregó equipos de cómputo para los juzgados del Distrito Judicial Poza Rica, la Magistrada negó que Ciudad Judicial -donde se invierten 20 millones de pesos- no vaya a tener capacidad para atender todos los casos que se inicien junto con los que están en curso, pues ya se construyó el primer edificio y falta otro, que es el más grande y que estará en la parte posterior del primero. En tanto, aseguró que la segunda etapa «podría arrancar en el próximo mes de mayo».

Destacó que tras su arribo a la ciudad petrolera, visitó Ciudad Judicial donde supervisó los avances de la obra; posteriormente, se trasladó al Juzgado Municipal de Coatzintla y finalmente, a las instalaciones del Juzgado Octavo de lo Familiar, donde entregó equipo de cómputo «que será distribuido en los juzgados de este Distrito Judicial».

Reconoció que hay muchas necesidades en todos los juzgados, pero habrá que ser equitativos y se estará apoyando en la medida de lo posible -dijo- «dando prioridad donde más urge».

En ese sentido, resaltó que esta entrega de computadoras es el inicio de lo que se estará haciendo en cada uno de los 21 Distritos Judiciales del estado, tan solo en este año.

error: Content is protected !!