Poza Rica, Ver.- La violencia no tiene género, tanto hombres como mujeres son acosados, violentados física, sexual y psicológicamente, con el paso de los años este problema dejó de ser exclusivo del sexo femenino y ahora los hombres padecen estos problemas, sin embargo, por temor a denunciar o pena no se atreven a denunciar ante las instancias pertinentes lo que viven.
En lo que va del año hay 6 denuncias de hombres que han sufrido violencia familiar, ellos acudieron a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y de Trata de Personas.
Por lo tanto, es importante dar a conocer el caso de un joven de 18 años de edad, de nombre Daniel “N”, quien desde hace 2 años sufre el acoso de quien fuera su novia, “Karen”, quien desde el pasado 11 de abril del 2019 dejó de ser pareja de él, pero a partir de esa fecha ella inició una campaña de acoso, desprestigio y daño moral en contra de Daniel.
Con el paso de los meses, y años, la situación se fue agravando, Karen por momentos amenazó a Daniel de exhibirlo, “quemarlo en redes sociales”, con hechos infundados que él no cometió. En este contexto el 5 de mayo del 2019 Karen acudió a casa de Daniel y le dijo que si no volvían a ser novios ella publicaría en sus redes sociales que él era un violador, que la había sometido, además le dijo que lo destruiría y nadie lo iba a querer, además “mi familia y mis amigos te van a buscar para matarte”.
En este caso él no cedió a las amenazas, pasó el tiempo y el 9 de marzo del 2020, Karen una vez más publicó, pero ahora en su cuenta de Twitter, que Daniel había abusado de ella, entre otras calumnias en su contra que lo afectaron directamente. Pero la gota que derramó el vaso fue la publicación hecha el 24 de enero donde una vez más lo exhibió, pero en esa fecha Daniel ya estaba postulado para participar en el encuentro Mr. Teen 2021, en el cual representará a Poza Rica.
Todos estos textos fueron documentados por él y sus padres, estos últimos preocupados por el acoso, decidieron buscar ayuda profesional y el día de ayer acudieron al Juzgado Civil de Primera Instancia de Poza Rica a interponer una demanda en contra de Karen, por daño moral y difamación de honor, esto de acuerdo al artículo 1849 del Código Civil del estado de Veracruz.
Por lo tanto, la ahora demandada, quien ya es mayor de edad, tendrá que comparecer ante las instancias correspondientes. En este caso Daniel, quien concedió una entrevista a este medio de comunicación, lamentó ser presa de una situación de este tipo, la cual le preocupa porque ha afectado su imagen, su trabajo y a su familia.
Asimismo, espera que ahora las autoridades pertinentes se encarguen de esta situación, y recomendó a los padres de familia estar al pendiente del uso y manejo de las redes sociales de los hijos, sobre todo quienes están en la adolescencia.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

