Texas, EUA.- La nueva ley contra el aborto que hace unas semanas entró en vigor en Texas, Estados Unidos, fue suspendida por un juez federal que la consideró como una “privación ofensiva”.
Conocida como SB8, esta polémica ley prohíbe el aborto e incluso ofrece recompensas de hasta 10 mil dólares para incentivar a la comunidad a denunciar los casos de quienes violen el mandato, tanto embarazadas como doctores.
Sin embargo, el juez de distrito Robert Pitman emitió una resolución en la que afirma que es un “ardid” tejido por los legisladores republicanos para negar a las mujeres el aborto, un derecho constitucional.
“Desde el momento en que la SB8 entró en vigor, a las mujeres se les ha impedido ilegalmente ejercer el control sobre sus vidas de una forma que está protegida por la Constitución”, opinó en un documento de 113 páginas.
“Si otros tribunales puedan encontrar una forma de evitar esta conclusión es algo que les corresponde a ellos decidir; este tribunal no sancionará ni un día más esta ofensiva privación de un derecho tan importante”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

