¡Jueces rapaces!

Poza Rica, Ver.- A pesar de los cambios y despidos anunciados por la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, al asumir la presidencia del poder judicial, a lo largo del estado varios jueces mantienen viejas prácticas y denigran a la institución, es por ello que Veracruz ocupa los últimos lugares en procuración e impartición de justicia en el país.

Uno de los casos más graves se ha registrado en Papantla, donde el juez Adrián Reyes Acosta absolvió a una mujer acusada de asesinar a la joven Ashley Malixi. Ella, a pesar de ser la autora intelectual -según la fiscalía- se encuentra libre de culpa. Actualmente este juez permanece en funciones en el distrito de Papantla, y ni siquiera es investigado por estos hechos.

Carlos Arturo Álvarez Riveroll, del juzgado de Cosamaloapan, es otro juez acusado de negar órdenes de cateo para inspeccionar un rancho en la comunidad Monte Blanco, donde hay restos de desaparecidos, tampoco permite que los familiares y colectivos de búsqueda ingresen en busca de indicios, lo que incluso hace pensar a los familiares que mantiene compromisos que le impiden permitir las diligencias.

Además, este mismo juez, dentro del proceso penal 36/2020, se negó a vincular a proceso a una mujer que participó en una emboscada a policías y donde un elemento cayó abatido en el municipio de Playa Vicente. La mujer salió libre y seguramente retomó su carrera delictiva.

También en la lista se encuentra Luz Arely Ahumada Aguirre, ex jueza de Tuxpan enviada a Acayucan a quien se le denunció públicamente de liberar violadores y homicidas en la zona norte del estado. Actualmente informan que se encuentra separada del cargo por liberar a un ex alcalde, pero ella señala que solo está de vacaciones y por ser ahijada de Isabel Inés pronto regresará a trabajar.

Otro de los que integran la lista de jueces más corruptos del estado es Franklin Hernández, actualmente adscrito a la sala de juicios orales de Tantoyuca y a quien principalmente se le señala de liberar secuestradores como en el caso de una víctima a cuya familia le pidieron 3 millones de pesos en el 2016.

José Luis Mapel Martínez, del Distrito de Papantla, ha liberado a por lo menos 15 vendedores de droga al hilo, sin tomar en cuenta los esfuerzos que hace la policía por aprehenderlos.

Mientras el Consejo de la judicatura no remueva o corra a quienes por años han manchado la imagen del poder judicial, la impartición de justicia en Veracruz nunca estará apegada a derecho y los justiciables, como siempre, son los que pagan las consecuencias.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png