POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
POZA RICA, VER.- La reciente reforma al Artículo 127 de la Constitución ha generado preocupación e incertidumbre jurídica entre más de 22 mil jubilados y pensionados del país, al considerar que no establece criterios claros ni mecanismos objetivos para garantizar condiciones justas, afirmó el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), José Luis Noriega Medina.
Señaló el dirigente que se trata de trabajadores que dedicaron entre 30 y 40 años de servicio bajo esquemas contractuales formales, por lo que la modificación podría afectar derechos adquiridos.
Noriega Medina advirtió que los trabajadores pensionados se están organizando para promover amparos colectivos e individuales, además de impulsar acciones de protesta en centros laborales y espacios públicos, incluso durante eventos internacionales como el Mundial de futbol.
