Foto Carolina Segura
Poza Rica, Ver.- Jóvenes debido a la pandemia no acuden a tramitar la inscripción del Servicio Militar Nacional (SMN), así lo dio a conocer Evelia Reyes Hernández, responsable y operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien afirma solo han entregado el 42% por ciento de las cartillas que deberán entregar hasta el próximo mes de octubre.
Exhortan a la clase 2002 anticipados y remisos acudir a realizar tan importante trámite como lo es la cartilla militar antes de que inicie el mes de octubre, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones ya que en años anteriores cientos de jóvenes tienen que realizar largas filas un día antes del cierre de la convocatoria.
Menciona que durante el año solo se han entregado 340 cartillas de las 800 que tiene contemplados Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por entregar durante todo el año, menciona que la pandemia es el principal factor por el cual los jóvenes no acuden a solicitar esta documentación.
Asegura que están atendido con las estrictas medidas sanitarias para evitar que el personal y los jóvenes se vean contagiados de alguna enfermedad viral.
Invita a que se comuniquen con el departamento de atención a través de la página oficial en redes sociales Junta de Reclutamiento Poza Rica, así como a los teléfonos 782 63400 Ext. 114, o acudan en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde en las oficinas ubicadas en las instalaciones del ayuntamiento.
Comentó que por el momento los jóvenes que salieron con bola blanca en el sorteo del año pasado en el Servicio Militar, se encuentra suspendidas sus actividades, esto como parte de las restricciones sanitarias para evitar los contagios de Covid 19 en la zona norte.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

