Álamo, Ver.- Un joven campesino de la comunidad San Fernando, de este municipio, fue herido con arma de fuego por uno de sus vecinos, quien le gritó que lo iba a matar y enseguida le disparó.
Con base a la denuncia referida por familiares ante las autoridades, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la citada localidad, ubicada a aproximadamente una hora desde esta cabecera en la ruta Álamo-Ixhuatlán de Madero.
Habitantes del poblado refirieron que se escuchó una detonación e inicialmente pensaron que se trataba de un “cuete”, pero enseguida corrió la noticia de que se había tratado de un intento de homicidio, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento y brindar auxilio, así también arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los uniformados se entrevistaron con la señora Aurelia Márquez Monroy, de 66 años, quien dijo tener su domicilio en calle Magueyales del mismo poblado, e indicó que caminaba por la calle con su hijo Jaime Vázquez Márquez, de 34 años, cuando de pronto uno de sus vecinos, identificado como Donato Bautista Martínez le lanzó una amenaza desde su casa a Jaime.
Enseguida, dicha persona le apuntó con un arma larga y efectuó un disparo, hiriendo en el brazo derecho a Jaime, quien junto con su madre corrieron para resguardarse en su vivienda y enseguida trasladar al herido a bordo de un particular a un hospital.
A la llegada de la Policía Estatal y Municipal los elementos acudieron al domicilio del presunto agresor, pero los vecinos indicaron que aparentemente ya se había dado a la fuga, por lo que se hizo la recomendación a los familiares del herido para que interpusieran la denuncia penal ante la fiscalía.