José Manuel Urreta, presidente nacional de CAMEINTRAM

Por Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El pasado 20 de marzo de 2025 se llevó a cabo la renovación y designación de los miembros del Consejo Nacional Directivo para el ejercicio 2025. Por unanimidad de los miembros de la Asamblea, José Manuel Urreta Ortega rindió protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) para el periodo 2025-2026. El evento fue presidido por Raúl Téllez Villagra y Felio Mirabent Amor, presidente y secretario salientes, respectivamente.

Al asumir el cargo, Urreta Ortega reiteró su compromiso de trabajar en favor de la Marina Mercante Mexicana y los puertos del país. Destacó que la nueva configuración productiva y comercial internacional exige aprovechar todas las oportunidades y ventajas de México en esta era de relocalización de mercados, priorizando el intercambio productivo y comercial con otras naciones. Asimismo, señaló la importancia de construir relaciones más sólidas con mercados asiáticos, europeos y de América Latina.

Además, mencionó que su plan de trabajo se centrará en seguir posicionando a la CAMEINTRAM como el organismo empresarial más representativo del sector marítimo en México.