viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioVeracruzIVD no ayuda a deportistas pero sí “cacarea” medallas

IVD no ayuda a deportistas pero sí “cacarea” medallas

Alejandro Ávila

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) notificó a los deportistas de Taekwondo que no tiene el presupuesto económico para solventar los gastos que surjan para ir a las fases finales de los Juegos CONADE en Jalisco.

La situación de nulo apoyo se ha vuelto recurrente en el deporte veracruzano, ya que también lo están padeciendo deportistas de tenis de mesa, natación y sóftbol. Lo más irreal de la situación es que las autoridades del IVD sí “cacarean” medallas cuando los deportistas las ganan, aunque no pongan un solo peso para el traslado de los ganadores.

La situación más reciente es con los deportistas de Taekwondo, de los cuales al menos diez son candidatos a medalla y que, por la falta de apoyo, no podrán participar ni obtener esta presea por la que han luchado con esfuerzo y entrenamiento durante meses.

“Dentro del grupo tenemos a una chica que está ahorita en la Selección Mexicana para los Juegos Panamericanos en la especialidad juvenil, Ariadna Monserrat, quien es representante de Taekwondo en nuestro estado, y obviamente ella también está afectada por este problema”, explicó Pedro Quintal Cano, entrenador de Taekwondo.

La opción que les dieron las autoridades es que, por cuenta propia, renten un autobús o una van para que los trasladen a la sede de la competencia, pero que obligatoriamente vayan con ellos los entrenadores y no un familiar.

“Se me hace algo ridículo. Como delegado tendrían que estar en esta situación. Los padres de familia están solucionando un problema que es un derecho de los niños”, sentenció.

4o

NOTICIAS RELACIONADAS

El Poder Judicial de Veracruz y la Fiscalía General del Estado son los que requieren una reforma, no el Poder Judicial de la Federación:...

Los veracruzanos merecemos vivir bajo el imperio de la Ley, no bajo el imperio de los caprichos. Lo que vivimos hoy es sumamente preocupante. Cualquier...

Informa IMSS Veracruz Norte sobre sarcoma, tipos, síntomas y tratamiento

En el marco del Día Internacional del Sarcoma, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional...

Un motociclista falleció está mañana tras ser impactado por un camión de volteo

Los hechos se registraron sobre la avenida Salvador diaz miron y Simon Bolivar del fraccionamiento moderno en la ciudad de Veracruz El chófer del camión...
error: Content is protected !!