viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioInternacionalItalia se encerrará en Semana Santa

Italia se encerrará en Semana Santa

Italia.- La nueva ola de coronavirus que está afectando Italia ha obligado al gobierno decretar un nuevo confinamiento total para Semana Santa, con el fin de evitar que sigan repuntando los casos de coronavirus.

Este viernes el primer ministro italiano Mario Draghi admitió que un año después del inicio de la emergencia sanitaria se está “desafortunadamente” ante una nueva ola de contagios.

Draghi resaltó que en la última semana se registraron 150 mil 175 nuevos casos, muy por arriba de los 130 mil 816 que se estaban reportando la semana anterior, es decir, un alza del 15 por ciento.

En el discurso pronunciado en un nuevo centro de vacunaciones en el aeropuerto de Fiumicino, el funcionario también detalló que en las últimas dos semanas las cifras de hospitalizaciones aumentaron a 5 mil.

“Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”, añadió el primer ministro para sustentar el decreto aprobado.

La orden será de entrar en confinamiento total del 3 al 5 de abril –que en Italia son los tres días festivos de Semana Santa– y la zona roja a partir del lunes 15 de marzo, es decir, las regiones donde la incidencia semana es mayor a 250 casos por cada 100 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Protegen más de 105 mil huevos de tortuga marina en playas de Cancún

Cancún.- Ante la amenaza del huracán Beryl, personal del Programa de Protección de la Tortuga Marina de Cancún, en colaboración con voluntarios, se embarca...

Zhang Zhijie, estrella juvenil de 17 años, fallece tras colapsar en torneo en Indonesia

El mundo del bádminton está de luto por la repentina muerte de Zhang Zhijie, una prometedora joven de 17 años, quien colapsó durante un...

Represión en Corea del Norte: Joven Ejecutado por Consumir Cultura K-pop

Corea del Norte ha llevado a cabo la ejecución pública de un joven de 22 años por escuchar y compartir música K-pop, como parte...
error: Content is protected !!