PAPANTLA, VER.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en este municipio han expresado su inconformidad debido a la falta de un médico familiar para el turno vespertino, lo que limita la atención y los servicios para los usuarios que acuden durante las tardes.
De acuerdo con la información compartida con este medio de comunicación, se logró saber que el doctor adscrito a este turno se encuentra ausente de su espacio de trabajo por problemas que presenta en su columna, lo que le imposibilita acudir a su centro de trabajo, dejándolo fuera de sus actividades durante los últimos tres meses.
Esta situación, aunque es comprendida por algunos, ha generado molestia e inconformidad entre otros, quienes demandan la falta de atención médica, pues no ha sido asignado un nuevo doctor para que cubra el espacio que quedó vacante ante la ausencia del doctor asignado para el turno vespertino.
Usuarios lamentaron que la falta de médicos especialistas y personal es un problema recurrente en esta unidad de medicina familiar, pues la ausencia del médico provoca que los derechohabientes no reciban la atención que requieren, por lo que algunos se ven en la necesidad de buscar otros espacios de salud en donde recibir la atención.
Mencionan que es importante que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tome cartas en el asunto y, en el menor tiempo posible, designe a un nuevo galeno para brindar la atención médica adecuada a los derechohabientes, quienes exigen el respeto a su derecho a la salud.
Señalan que ya son tres meses en los que no se cuenta con personal médico en el turno vespertino, por lo que muchos han dejado de acudir a este espacio de salud ante la ausencia de un médico que brinde la consulta.