POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver. – Enchúlame la Silla es un programa que implementa el Club Rotario Poza Rica, en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), para apoyar a personas con discapacidad que tienen aparatos funcionales de este tipo y que requieren de mantenimiento.
Este año, la meta es reparar 100 sillas y restaurar la vida de quienes más lo necesitan, brindándoles esperanza y dignidad.
De acuerdo con un comunicado emitido por el CRIT, este evento se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CRIT, sede Poza Rica, por lo que ya se hizo la invitación a quienes se interesen en reparar sus aparatos, para que acudan y se registren.
Se trata de una jornada de reparación de sillas de ruedas a bajo costo, con lo que se busca devolver movilidad y dignidad a personas que dependen de ella para vivir con libertad y autonomía.
El organismo mencionó que «sabemos que cada historia contada tiene el poder de transformar, esperamos contar contigo para ayudar a compartir este mensaje de inclusión, empatía y cambio positivo».
Para una persona con discapacidad o un adulto mayor, la movilidad es mucho más que un simple traslado. Significa participar plenamente en la vida familiar y social, acceder a sus actividades diarias con comodidad y sentir que su independencia está a su alcance. Sin embargo, cuando una silla de ruedas está en malas condiciones, su vida puede volverse limitada y llena de obstáculos.
Si tienes una silla de ruedas que necesita reparación, puedes registrarte para recibir este servicio a un costo accesible. Con el apoyo de los colaboradores del Grupo Alem de Morelos, expertos en reparaciones de sillas de ruedas, se encargarán de dejarla como nueva para que vuelvas a sentirte cómodo y seguro.
Con Apadrina una Silla, la aportación es de 500 pesos para becar a una persona para que reciba el servicio sin costo alguno.
Para mayor información, llamar a los números telefónicos 782 886 1122 o 782 109 0006.