POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Cientos de usuarios se quedaron sin servicio de taxis luego de que el ayuntamiento suspendiera la ruta Poza Rica – Km 6, Km 8, Km 12 y Buena Vista del municipio de Tihuatlán, denuncian afectados quienes piensan en realizar una manifestación.
La situación se tornó muy tensa desde la mañana de este viernes y al paso de las horas, la gente se arremolinaba en el cruce de las calles Abasolo y Andrés Quintana Roo, de la colonia Ricardo Flores Magón, lugar donde cargaban pasaje los taxistas, por lo que tuvo que intervenir Rosa Isela Álvarez San Juan delegada de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno de Veracruz.
Trascendió que quien quitó los taxis fue el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo, por lo que, los líderes de los trabajadores del volante están pidiendo una explicación sobre el por qué los retiraron de su ruta, afectando económicamente a más de cuarenta familias de taxistas que se quedan sin trabajo.
Sin embargo, también ha trascendido que ciudadanos que viven en las localidades de esa ruta, estarían planeando realizar una mega manifestación para que les regresen los taxis, porque sufren adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes estudiantes y muchas personas más.
De última hora se dio a conocer extraoficialmente, que el próximo lunes a las 12:00 horas, habrá una reunión con los afectados y personal de Tránsito y Vialidad, en el Parador Urbano, para definir la situación.