Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Rafael Rodríguez Ávila
Con el fin de que reporten cualquier abuso policial o acto de corrupción por parte de los servidores públicos o administrativos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal, se implementó un programa para que los ciudadanos denuncien, por ese motivo autoridades de Prevención del Delito visitaron escuelas y algunas colonias.
En este sentido se espera que las quejas se reciban de manera escrita a través de un documento que es proporcionado por la dirección de prevención del delito, además los ciudadanos se pueden sentir más seguros.
Estas acciones son encabezadas por el director de esta dependencia, Julio Roberto Chrisfield Torres, quien afirmó que se busca erradicar las malas prácticas que en años pasados mancharon a la corporación policiaca, es por eso que ahora que está a su cargo se han tomado algunas acciones para lograr que los elementos se enfoquen en su trabajo.
También es importante mencionar que pueden llamar al número 7828263400, extensión 164, en donde se les estará aplicando un cuestionario en donde los quejosos podrán poner el motivo por el cual señalan al o los elementos de la policía municipal.