Morelia, Michoacán.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos, hospitalizado hace dos días por complicaciones derivadas del COVID-19, fue intubado y su salud está delicada, pero estable.
“Les comunicamos que el informe médico dice que su situación es delicada pero estable”, señaló este jueves la Arquidiócesis de Morelia a través de un breve comunicado.
“Ante la crisis que presentó el día de ayer por la tarde se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria”, añadió en el texto firmado por el presbítero Leopoldo Díaz.
Tras pedir una oración por la salud del arzobispo de Morelia, hizo un exhorto a los sacerdotes para que inviten a los fieles a intensificar los rezos por la pronta recuperación de Garfias Merlos.
“Las cifras de contagiados a nivel diocesano van en aumento, por eso les pedimos de la manera más encarecida que no menosprecien las medidas cautelares por la prevención de contagios”, concluyó.
Garfias Merlos tenía ya las dos dosis de la vacuna anti-COVID que le correspondía y, aún así, esta semana dio positivo a la prueba del SARS-CoV-2 y en un inicio no tenía síntomas graves, pero de cualquier manera decidió hospitalizarse.
TE PUEDE INTERESAR: