martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNacionalHospitalizan a Arzobispo de Morelia por COVID-19

Hospitalizan a Arzobispo de Morelia por COVID-19

Morelia, Michoacán.- La Cancillería de la Arquidiócesis de Morelia anunció que el arzobispo Carlos Garfias Merlos fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19,a pesar de seguir las medidas sanitarias y haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

En un comunicado, la Arquidiócesis detalló que el arzobispo no presenta síntomas graves; sin embargo, ingresó al hospital para tener una mejor atención médica.

El obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, pidió a los feligreses y al presbiterio intensificar sus oraciones y encomendar a San Bernabé de Jesús Méndez y al Venerable Vasco de Quiroga, para que el arzobispo de 70 años recupere la salud.

En la misiva, Espinoza Jiménez también pidió a los fieles y religiosos mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, además de mantener el aforo en los recintos religiosos del 40 por ciento.

¿Quién es el Arzobispo Carlos Garfías Merlos?

El arzobispo Garfias Merlos fue colocado en el lugar 113 de los 300 Líderes Mexicanos del 2021, este año cumplo su 25 aniversario como obispo, pues en 1996 el papa Juan Pablo II lo nombró como obispo de Ciudad Altamirano. A lo largo de su carrera ha sido obispo de las diócesis de Ciudad Nezahualcóyotl, Acapulco y en 2016 fue nombrado arzobispo de Morelia.

En 2018 fue nombrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano como coordinador de los obispos en los Foros de Consulta para trazar la ruta hacia el Pacto de Reconciliación Nacional, el año siguiente asumió el cargo de vicepresidente del CEM, además de ser el presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Diputada del PAN y empresario critican a AMLO por rechazar ‘pruebas’ de corrupción contra Rocío Nahle

María Elena Pérez-Jaén y Arturo Castagné criticaron que López Obrador no recibió las pruebas contra la candidata de Morena. El empresario y la diputada del...

Conoce el nuevo billete conmemorativo de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) anunció un cambio en el billete de 200 pesos para conmemorar los 30 años de su autonomía. Con motivo del...

Última Confrontación entre Candidatos antes de las Elecciones

En el último enfrentamiento previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, programado para este domingo 19 de mayo a las 20:00...
error: Content is protected !!