Espinal, Ver.- Varias detonaciones por arma de fuego se escucharon en la comunidad de San Pedro Mirador, donde unos delincuentes intentaron atracar a una camioneta distribuidora de gas LP, generando un intenso movimiento por parte de policías de los tres niveles de gobierno.
Los hechos fueron sobre la carretera Oriente Mediodía-Tecuantepec, a la altura de la comunidad de San Pedro Mirador, donde transitaba una camioneta dedicada a vender gas LP y atrás de ella un camión de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken.
De los hechos se logró saber que dos hombres a bordo de una motocicleta le hicieron la parada, pero como el chofer de la gasera los ignoró y en lugar de detenerse aceleró, los malhechores dispararon al aire en varias ocasiones.
Los empleados de la cervecera al percatarse de los hechos decidieron dar la vuelta y regresar a la comunidad de La Luna, ya que temían ser atracados o lesionados con las armas de fuego que los delincuentes portaban.
Al llegar a un lugar seguro los trabajadores hablaron al número de emergencias, donde luego de varios minutos arribaron policías municipales, estatales, Guardia Nacional y el mismo Ejército Mexicano, quienes montaron un operativo para dar con los rateros, pero no lo lograron, pues únicamente alertaron a la población por el gran operativo que se dio.
Es importante recalcar que es este tramo carretero, sobre todo a la altura del lugar conocido como La Pedrera, donde los asaltos a mano armada son constantes, pues según las autoridades de las comunidades son gente de Puebla que cruza el río, hace de las suyas y luego huye de inmediato y para cuando la Policía llega los amantes de lo ajeno ya están en otro lado planeando su nuevo golpe.