sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaIntentan sacar de su casa a una anciana

Intentan sacar de su casa a una anciana

Presiona Comisariado Ejidal para que venda solar y vivienda en la comunidad Estación Chapopote, acusa la mujer.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Autoridades ejidales de La Estación Chapopote, conocido también como Puerta 7, presionan a la anciana Josefa Hernández López para que venda su solar y casa, espacio donde se pretende la construcción de la Casa del Campesino.

La mujer, de 73 años y quien vive sola, acusó que se trata de un virtual intento de despojo, ya que le ofrecen apenas 55 mil pesos, que difícilmente le alcanzarían para un solar pequeño y sin construcción.

Explicó que hace 7 años su sobrino William Cruz, ya fallecido, dividió su solar y una parte la vendió al ejido en 50 mil pesos, mientras que a ella le donó una fracción de 8×25 metros, cuando la maestra Asenet Mejía era comisariada ejidal.

La anciana logró construir una pequeña casa muy rústica, sin embargo, el actual comisariado, Casimiro Juárez Martínez, quien fue director de Obras Públicas cuando era alcalde Jorge Vera, la presiona para que venda el solar y casa.

El predio se localiza en inmediaciones del auditorio ejidal, donde se cuenta con suficiente espacio para que se construya la Casa Ejidal, sin embargo, el comisariado pretende que la obra se edifique en el área donde ella vive, incluso, en ese perímetro ya fue derribado un árbol.

Y aunque no tiene intención de vender, la anciana mencionó la posibilidad de dejar su domicilio si se le ofreciera un solar con casa, ya que, insistió, carece de ingresos y 55 mil pesos no le alcanzarían.

Ante ello, hizo pública la situación para que las autoridades ejidales dejen de presionarla o, en su caso, le ofrezcan no solamente el dinero.

“Yo vivo solita y no tengo una persona quien me ayude. Los ejidatarios quieren agrandar el terreno que hace 7 años les vendió mi sobrino. Él debía por faenas y otras cosas y todo se lo descontaron, y nada más le dieron 50 mil pesos por el terreno grande que les vendió, y una parte me la donó.

“Pero ahora quieren ampliarlo más, pero yo no quiero vender, y quieren que me salga en 3 días, pero no tengo a dónde ir. Me están ofreciendo 55 mil pesos, pero no me alcanza ni para comprarme un pedazo de solar. Además, estos terrenos son de Pemex, no son ni del ejido”, concluyó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!