PAPANTLA, VER.- La síndica única del ayuntamiento, Camelia Hernández Hernández, informó que se viene trabajando en la negociación de diversos laudos y demandas laborales que enfrenta el Gobierno Municipal, esto con el objetivo de generar ahorros significativos a las finanzas públicas.
Esta situación se derivó por la falta de atención por parte de las pasadas administraciones y aunque en el pasado gobierno se registraron avances importantes para atender estos procesos, varios de ellos se encuentran inconclusos y en espera de una respuesta, por lo que se busca su negociación.
Al respecto, dijo que la actual administración que preside Gonzalo Flores Castellanos se mantiene en diálogo con extrabajadores que en su momento promovieron alguna demanda por presuntos despidos injustificados, esto con el objetivo de poder lograr algún acuerdo económico que beneficie a ambas partes.
La entrevistada reconoció que el cumplimiento de los mandatos judiciales que se encuentran vigentes representaría una afectación para las arcas municipales, esto debido a que no existe una partida presupuestal para lograr cubrir los pagos que vienen siendo demandados por los extrabajadores.
Asimismo, informó que esta estrategia de negociación responde a una acción preventiva, la cual está orientada a evitar el crecimiento de los pasivos laborales y, a su vez, impedir que se herede un problema financiero a futuras administraciones, aun cuando no se ha cumplido el primer mes de este nuevo gobierno, ya que se trabaja de manera preventiva para evitar que la situación se agrave.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron que estas acciones buscan fortalecer la estabilidad financiera del ayuntamiento y atender adeudos laborales históricos, con el propósito de evitar que comprometan la prestación de servicios públicos y el desarrollo del municipio en los próximos años.















