ÁLAMO, VER.- Por motivos que se desconocen, un residente de la localidad Pueblo Nuevo estuvo a punto de quitarse la vida con un cuchillo en el interior de su vivienda, en presencia de su pequeño hijo de seis años; para su fortuna, socorristas de Cruz Roja y del cuerpo de emergencias EMS arribaron a tiempo y lo convencieron de desistir de su propósito, aunque no pudieron evitar que se lesionara el cuello.
Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 09:20 horas en un domicilio ubicado en una rúa privada, a la altura de la calle Isidro Parra, donde el frustrado suicida, Cecilio Vera Argüelles, de 44 años, se encontraba alterado emocionalmente, y solo, con su niñito.
var p='94731'; var e='smartIntxt';
var t='//des.smartclip.net/ads?type=dyn&sz=400x320';t+='&plc='+p;t+='&elementId='+e;
t+='&ref='+encodeURIComponent(window.top.document.URL);t+='&rnd='+Math.round(Math.random()*1e8);
var s=document.createElement('script');s.type='text/javascript';s.src=t;document.body.appendChild(s);
El caso, reportado a los cuerpos de auxilio y a la policía preventiva por algún vecino que se dio cuenta de la situación, ocasionó la movilización de patrullas y ambulancias, y alarmó a amplio sector de aquella comunidad ejidal.
Dentro de la casa, se dijo, el perturbado ciudadano tenía en sus manos un cuchillo y presuntamente un arma de fuego con los que amenazaba quitarse la vida en ese momento.
Y aunque en el sitio del suceso –según testigos- había elementos del mando coordinado, éstos no se atrevieron a entrar para tranquilizar a Cecilio y hacerlo desistir de su cometido; tuvieron que ser los socorristas de ambas instituciones de auxilio quienes se metieran sin permiso para convencerlo de dejarse ayudar.