Castillo de Teayo, Ver.- Para que a más tardar en el mes de junio entre en servicio el Banco Bienestar, en breve se integrará el Comités de Bienestar, anunció el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Para ello, dijo, se llevará a cabo la correspondiente asamblea en las que se conformará dicho comité, que tendrán como función principal mejorar la atención a los usuarios del Banco del Bienestar, que será la institución que más sucursales tenga en el territorio nacional, con servicios en comunidades donde la banca tradicional no opera, refirió.
El delegado reiteró que se pretende que en junio próximo se tengan en la entidad 252 sucursales en operación, y abundó que sólo faltan por construir 4 y 37 más serán inauguradas en los próximos días, varias de ellas en municipios de la zona norte.
Este miércoles el delegado encabezó una gira de trabajo en la zona norte, y anunció la visita igualmente a los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera y Tepetzintla para tomar protesta a los ciudadanos que integrarán los respectivos comités.
La apertura de una sucursal permitirá a los beneficiarios de los programas sociales recibir de manera directa el pago de sus apoyos federales en su misma comunidad, evitando que tengan que trasladarse hacia los municipios o ciudades más grandes.
Para ello se entrega a cada uno de los integrantes de los padrones su tarjeta del Banbienestar, con lo que podrán hacer retiros en cajeros o el pago de servicios y compras en todos los comercios que acepten esta modalidad.
Actualmente, detalló, en la entidad cuentan ya con su tarjeta del Banco del Bienestar 750 mil adultos mayores que cobran por esta vía su pensión, y se avanza ya con los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro y también las personas que se han incorporado a la pensión de Personas con Discapacidad.