Tihuatlán, Ver.- Gregorio “N” enfrenta la vinculación a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Nicanor M.O.
La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales actuó en contra del ex alcalde perredista, así lo informó en un comunicado emitido ayer la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque desde la recaptura de Gregorio “N” se había especulado que obedecía a su presunta implicación en el asesinato de quien fuera candidato suplente de Morena a la presidencia municipal, además de haber sido diputado federal suplente.
Nicanor M.O. fue abatido el 30 de junio de 2021 en esta villa, cuando Gregorio “N” ya estaba preso desde abril de ese mismo año por otros delitos; sin embargo, las autoridades habrían encontrado indicios de que presuntamente orquestó el crimen desde el reclusorio.
Asimismo, la FGE confirmó ayer que al ex alcalde del PRD, preso actualmente en Pacho Viejo, se le procesa por tentativa de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, por lo que el juez del caso dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 254/2021.