martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaInstalan puntos de hidratación en el primer cuadro de la ciudad

Instalan puntos de hidratación en el primer cuadro de la ciudad

Personal de Protección Civil implementa el operativo para hidratación de personas, ante la terrible ola de calor que se registra.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Ante la intensa ola de calor que desde hace una semana ha registrado cifras elevadas en la temperatura, el ayuntamiento ha implementado un operativo que consiste en distribuir agua en tres puntos de hidratación, en diversos sectores de la ciudad.

El pronóstico de las autoridades es que, este jueves 9 y viernes 10 las temperaturas tendrán un comportamiento similar, por lo que se deben tomar las medidas preventivas.

De acuerdo con Carlos Escudero Alarcón, director de Protección Civil, este medio día, iniciaron las actividades con tres unidades móviles, una en el Parador Urbano, otra en la entrada principal del mercado Poza Rica y otra más en Ruiz Cortines, casi esquina con el hotel Krystal.

“Estamos distribuyendo agua a las personas y también se les entregan trípticos con algunas recomendaciones como hidratarse constantemente con agua fresca, no exponerse al sol antes de las 16:00 horas, utilizar ropa con tela clara, protector solar en el 50 por ciento del cuerpo y rostro, usar lentes oscuros y protegerse con sombrillas o bajo árboles.

Escudero Alarcón reconoció que se tiene conocimiento de que han habido varios casos de “Golpe de Calor”, pero son datos que se están documentando.

Asimismo, destacó que por las tardes, se realizan recorridos para detectar personas susceptibles de sufrir un “golpe de calor”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...

Le temen al debate candidatos a Diputados de MORENA

No están cumpliendo con su obligación de asistir, por instrucción del partido en el gobierno. Poza Rica, Ver.- Se cumplió el término de los primero...

Exhiben al clan de Emannuelle Montiel en hospital de Pemex

Exigen intervención de autoridades federales porque jefes de área y el director, humillan a trabajadores y atentan contra la vida de los pacientes. Poza Rica,...
error: Content is protected !!