Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la planeación demográfica y orientar decisiones clave para el desarrollo social del municipio, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Población, organismo que permitirá coordinar acciones locales con el Consejo Estatal de Población y otras dependencias institucionales.
Durante el acto, la presidenta municipal Adanely Rodríguez destacó que este consejo funcionará como un espacio consultivo y participativo, enfocado en el análisis y manejo de la dinámica poblacional, así como en la formulación de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.
La alcaldesa subrayó que el Consejo Municipal de Población promueve la participación comunitaria en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo demográfico y social, lo que permitirá generar estrategias más eficaces y con mayor impacto a corto y mediano plazo.
Rodríguez agradeció la presencia de la maestra Brenda Hernández Demeneghi, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, al reconocer su acompañamiento y respaldo institucional para fortalecer la coordinación entre los niveles municipal y estatal.
Cabe mencionar que el consejo quedó integrado por la alcaldesa municipal como presidenta del órgano; la regidora décimo primera.














