Inseguridad en la 27 de septiembre, vecinos dispuestos a pagar por seguridad

Por Andrés Mendiola
Fotografía: Katia Vera

Poza Rica, Ver.- Ante los constantes asaltos que se registran en la colonia 27 de Septiembre, vecinos de dicho sector acudieron ante las autoridades municipales para gestionar mayor seguridad y evitar continúen estos actos que afectan a la población.

De acuerdo a Abdías Aguilera García, presidente del comité Vecinos de la 27 de Septiembre, destacó que debido a la falta de iluminación por la noche la zona se ha convertido vulnerable ante los amantes de lo ajeno, por lo que acudieron al programa de Puertas Abiertas para mejorar las condiciones de servicios públicos.

Si bien afirmaron que trabajan en coordinación con las autoridades municipales, están dispuesto a realizar una aportación para que funcionen las cámaras de vigilancia que se encuentran en las calles de la colonia y así garantizar una mayor seguridad para los colonos.

Otra de las peticiones que realizaron a las autorizares municipales es la colocación de juegos en el andador que se encuentra ubicado en la calle Costa Rica con República del Salvador, pues ante la constante visita de niños buscan crear este espacio como familiar para alejar a las nuevas generaciones de los vicios.