Inmundicia de escurrimientos en el semefo de Poza Rica

Poza Rica.- En 2017 el gobierno federal analizó que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Poza Rica deberían ser cambiadas a otro lugar, al no cumplir condiciones y no estar sujeto a las normas, pero hasta la fecha sigue igual y el lugar ya no es apto para operar.

De acuerdo a informes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no registra avance en la planeación de los edificios del Servicio Médico Forense (Semefo) en Poza Rica, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Córdoba ni Veracruz, ya que no se ha podido gestionar ni siquiera el proyecto para la construcción de un mejor inmueble.

Urge una cámara de refrigeración, ya que los cadáveres que ingresan a esta morgue no tienen enfriamiento y se descomponen de una manera más rápida, por ello los olores nauseabundos se perciben incluso en las inmediaciones del cementerio Santísima Trinidad.

A principios de 2017, personal de la federación supervisó el anfiteatro para realizar un diagnóstico y determinar si las condiciones eran las adecuadas, y aunque se previó una rehabilitación, hasta ahora no se ha inyectado.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Carolina Segura