Naranjos, Ver.- Con el propósito de eliminar los mosquitos, principales transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal encabezado por José Luis Banda Cruz, a través del personal de Protección Civil, ha comenzado a realizar jornadas de fumigación en varias colonias de este municipio.
Desde este miércoles, se inició este programa que tiene como objetivo principal controlar y reducir la proliferación de insectos y plagas que pueden afectar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Naranjos. La fumigación se llevará a cabo en todas las colonias del municipio, siguiendo un calendario establecido para asegurar una cobertura completa y efectiva.
Las brigadas de Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento y el departamento de Servicios Generales, utilizarán técnicas y productos seguros y aprobados, garantizando que el proceso sea respetuoso con el medio ambiente y no represente riesgos para las personas y sus mascotas.
Con estas acciones, se busca no solo mejorar las condiciones de salud y bienestar de la comunidad, sino también fomentar un entorno más limpio y seguro para todos.
El personal a cargo de estos trabajos comentó que los síntomas más frecuentes del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómitos o dolor abdominal, sarpullido y fuertes dolores musculares o en las articulaciones. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.
- WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
- Instagram: Laopinionpr
- X (antes Twitter) – @laopinionpr
- Facebook – @LaOpiniónPozaRica
- ¿Reporte y denuncia?
- Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
- ¡Por favor, háznoslo saber!
- – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!