De acuerdo con las modificaciones en el Programa General de Adiestramiento de Sedena, las sesiones se redujeron de 44 a 13 en dos bloques.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- De acuerdo con la modificaciones en el programa general de adiestramiento, ya iniciaron curso los primeros 337 jóvenes reclutas de la clase 2008 y Remisos, en el primer bloque que corresponde al periodo del 14 de febrero al 9 de mayo.
La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que dentro de las modificaciones, ahora se dan a conocer listas de los conscriptos del primer bloque y posteriormente, del segundo bloque, además, incluye a jóvenes de Poza Rica y de Coatzintla.
Como parte de las modificaciones, el periodo del SMN redujo de 44 sesiones sabatinas a sólo 13 en el primer bloque del 14 de febrero al 9 de mayo y en el segundo bloque del 1 de agosto al 24 de octubre.
Otra modificación en el programa general de adiestramiento es que ahora incluye prácticas de tiro, que antes no se realizaban.
En las 13 sesiones, los reclutas tendrán formación física, mental y cívica, promoviendo la equidad de género y respetando los derechos humanos.
Durante el servicio militar se trabaja el orden cerrado legislación militar, ética militar y civismo prevención del suicidio y adicciones, derechos humanos y derechos internacional humanitario.
También se habla sobre Protección Civil y Plan DN III-E, primeros auxilios sanidad militar, educación física y defensa personal, método de supervivencia y material bélico.
El Servicio Militar Nacional tiene como finalidad preparar reservas para la defensa y seguridad del país y apoyar a la población civil en caso de desastres naturales.












