Huejutla, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención del elemento de la Policía Estatal que la tarde del pasado miércoles disparó a un hombre y que minutos más tarde, falleció cuando era ingresado en la Clínica-Hospital del ISSSTE.
Se trata de quien fue identificado con las iniciales de F.N.N. y las autoridades ministeriales iniciaron la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio.
El oficial de policía ha sido suspendido de su cargo y puesto a disposición ante dicho representación social por los hechos suscitados esta semana y que ya es del dominio público.
De acuerdo a los protocolos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el elemento policiaco fue arrestado tras los hechos suscitados y será sujeto a investigación por las autoridades competentes.
Existen varios videos donde se le ve al policía disparar su arma de cargo contra el hombre, luego de que éste se sintiera amenazado por el sujeto que portaba el filoso machete.
Varios ciudadanos refieren que el policía actuó en defensa propia, por lo que no le quedó otro remedio que disparar antes de que fuera atacado por el sujeto que más tarde fue declarado muerto, pero hay quienes han dado otras versiones e indican que no era necesario llegar a este extremo para neutralizar al hoy occiso, pues en el sitio había varios policías que pudieron actuar para detener a ésta persona y evitar que la persecución terminara en tragedia.
Sin embargo, el caso ya está en manos de la PGJEH y serán ellos quienes finalmente determinen la situación legal del uniformado.
Recordemos que antes de que la persona fuera abatido de un balazo, hirió de gravedad a un hombre, agredió a un bombero y finalmente le provocó serias lesiones a un policía luego de que lo prensara con su coche contra una camioneta.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















