Tuxpan, Ver.- Durante el primer viernes de Cuaresma la demanda de carnes rojas disminuyó hasta en 60%, advirtieron comerciantes de este giro establecidos en el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”.
Aclararon, sin embargo, que las escasas ventas no tienen que ver solamente por la abstinencia que sugiere la iglesia Católica, sino también porque el poder adquisitivo ha mermado.
“Normalmente, desde enero y todo febrero, las ventas ya han sido bajas, más o menos en un 30% comparado con el resto del año, porque la gente sí viene y compra, pero pide menos, se lleva un cuarto o medio kilo, menos de lo que antes compraba”, refirió Ramón Rivera, trabajador de uno de los expendios.
Aunado a ello, señaló, con el inicio de la Cuaresma, este viernes registraron otra disminución de las ventas, acumuladas hasta en casi 60%, aseveró.
Otro comerciante del mismo giro abundó que, pese a ello, no se quejan, ya que saben que cada año hay buenas y malas temporadas. “Hay más venta en Todos Santos, los fines de semana, en días de quincenas y cada fin de año, pero ya para los días de la Cuaresma y, sobre todo en Semana Santa, las ventas se van para abajo, es lo normal y lo sabemos”, concluyó.
















