jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPoza RicaInicia Sector Salud el “Vacunatón 2024

Inicia Sector Salud el “Vacunatón 2024

Tihuatlán, Ver.- En continuidad de acciones preventivas implementadas por el gobierno del estado, este lunes el Sector Salud puso en marcha la campaña masiva “Vacunatón 2024”. Durante el evento, la regidora comisionada en Salud, Norma Edith Herrera Viveros, exhortó a la población a acudir al Centro de Salud para recibir o completar el esquema de vacunación.

En nombre del alcalde Leobardo Gómez González, agradeció la participación de los alumnos, directivos y personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM), dando a conocer la estrategia preventiva de enfermedades para el adulto mayor y la niñez, destacando la instalación de un módulo de vacunación en el auditorio municipal, donde la primera autoridad brindó todas las facilidades para atender a la ciudadanía.

“Aprovecho para hacer una cordial invitación a que acudan al auditorio municipal Benito Juárez, en algún momento desde hoy hasta el 8 de mayo, debido a que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el ayuntamiento suman esfuerzos para la jornada denominada Vacunatón”, expresó.

Asimismo, y en apego al Programa de Vacunación Universal, personal de la Jurisdicción Sanitaria número III, hizo énfasis en la aplicación de vacunas como Triple Viral y Hexavalente, destinadas a sectores vulnerables, así como la Poliomielitis, Sarampión y Rubéola, con dosis especialmente dirigidas a menores de 10 años.

Por su parte, los responsables del módulo de vacunación mencionaron que durante estos tres días se aplicarán las dosis preventivas contra Covid-19, Influenza, diarrea por Rotavirus, neumonía severa, Difteria, Hepatitis B, Tétanos, entre otros, siendo 14 opciones aplicables de manera gratuita, considerando más de 16 enfermedades. Por ello, subrayaron la importancia de acudir a los centros de salud para su aplicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...

Utilizan maquinaria y personal del ayuntamiento en obra particular

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos, son utilizados para la introducción del drenaje, en una empresa particular en la entrada al...
error: Content is protected !!