La SEDENA y autoridades municipales pusieron en marcha la campaña del 16 al 20 de diciembre, en la pérgola del parque Juárez
Poza Rica, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con autoridades municipales, puso en marcha este lunes la campaña Canje de Armas por Electrodomésticos, que concluirá el viernes 20 de diciembre. El módulo se instaló en la pérgola del parque Juárez.
Entre los aparatos y electrodomésticos que se entregarán se incluyen licuadoras, hornos microondas, bocinas, pantallas grandes y medianas, y planchas, entre otros.
Autoridades municipales reconocieron el esfuerzo del gobierno federal y estatal por impulsar este tipo de acciones en beneficio de la población.
La regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Policía y Prevención del Delito, destacó que esta es la tercera ocasión en que se implementa este programa, en coordinación con la SEDENA, siempre con la finalidad de prevenir accidentes o desgracias en los hogares debido a la presencia de armas de fuego o algún tipo de explosivo.
Reiteró que quien desee entregar algún tipo de material de este tipo no será objeto de cuestionamientos ni investigación alguna, y que incluso se podrá hacer de forma anónima. «Queremos un Poza Rica en paz, donde la mejor arma sea la educación. Sigamos luchando para construir la paz en nuestra ciudad», aseveró.
En representación del Coronel de Infantería DEM Israel Abraham Cuadros Rojas, acudió el Mayor de Infantería Raymundo Chavira Santana, además de representantes de la Comisaría de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, entre otras personalidades.
Con estas acciones se busca reducir el índice delictivo, así como los incidentes en domicilios por la tenencia de armas de fuego.