Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, quien fue canciller y secretario de Hacienda y Crédito Público en tiempos del priista Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público en México.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en mayo pasado se acreditó la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos cuando se desempeñó como secretario de Estado.
“El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal”, indicó el texto.
Añadió que desde la SFP ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre Luis Videgaray tras conocerse su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.
La sanción que hoy se informa, señala, es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otras investigaciones o sanciones que pudieran estar en curso.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















