Industria del estilismo crece por ser redituable

Industria del estilismo crece por ser redituable

Poza Rica, Ver.- La crisis económica actual provocó el uso de la belleza como un nuevo modelo de negocio, que en Poza Rica se ha desarrollado con enorme potencial entre mujeres y hombres que buscan generar ingresos extras.

Estudiantes, amas de casa y personas trabajadoras que buscan obtener ingresos adicionales, han decidido emprenden en la industria del estilismo, desde aplicación de uñas postizas, pestañas o incluso hasta peinado y maquillaje, en su mayoría a domicilio.

Aunque este trabajo tiene muchísimo tiempo, en los últimos 2 años el auge ha crecido de manera descomunal, sobre todo por el acceso a la compra de insumos de una manera más abierta, mayores canales de aprendizaje, incluso por internet.

Durante años el estilismo quedó en manos de peluqueros y maquillistas profesionales, aunque hoy en día han perdido terreno debido a la ola creciente de personas dedicadas a colocar uñas y pestañas en domicilios particulares o hasta la casa del cliente.

Este oficio no es nada fácil, ya que para aventurarse a la tarea hay que capacitarse, y aunque algunas personas lo realizan en cursos gratuitos o incluso por tutoriales por internet, hay quienes llegan a invertir grandes sumas de dinero en su formación, lo que eleva la calidad de su trabajo.

De acuerdo a fuentes del ramo consultadas, un solo curso ofrecido por una extensionista profesional de pestañas, mejor conocidos como lashistas, llega a tener un costo de hasta más de 15 mil pesos, “lo vale porque eso te da prestigio y eleva la calidad de tu trabajo” comentó un entrevistado.

“En mi caso, he invertido alrededor de 9 mil pesos solo en cursos, pero seguiré preparándome porque tener un documento con el respaldo de alguien con reconocimiento te da mayor presencia” afirmó un joven que ha encontrado en la Belleza una segunda actividad

En Poza Rica esta industria crece considerablemente, aunado a los salones de belleza, existen promotoras de maquillaje y extensionistas dedicadas en sus tiempos extra a esta actividad, pero incluso hay quienes han optado por desenvolverse ya de tiempo completo.

La puesta de pestañas ronda desde los 550 hasta 1 mil pesos, pero puede llegar a los 2 mil pesos en un centro de mayor prestigio, y el margen de ganancia puede ser de entre el 50 al 75%, según el material y la cotización de la “mano de obra”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg