Álamo, Ver.- Un acto de brutal crueldad humana contra un indefenso perro en la localidad La Concepción desató un cúmulo de cuestionamientos en redes sociales, donde la ciudadanía criticó acremente al autor o autores de esa felonía hasta exigir investigar el caso y castigar a quien resulte responsable.
El inhumano suceso fue dado a conocer el jueves, luego de que un usuario de Facebook subió a esa plataforma la imagen del can con un cuchillo enterrado en el cráneo, deambulando sobre la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo.
La denuncia gráfica indignó a la comunidad cibernauta y a todos los que se enteraron del hecho y ocasionó que la gente exigiera la intervención de la Dirección de Protección Civil para dar con el paradero del animalito para auxiliarlo y llevarlo a un veterinario; lamentablemente, para cuando los elementos de la dependencia arribaron al lugar el perro había desaparecido y hasta este sábado continuaba sin ser localizado.
El suceso desató un sin de comentarios en redes sociales, desde maldiciones a quien o quienes cometieron ese atentado hasta responsabilizar a los dueños de mascotas que permiten que sus animales vaguen sin rumbo por las calles.
Por cierto, de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, el maltrato, asesinato y crueldad animal es un crimen que se castiga con cárcel, el culpable puede ser sancionado por la vía administrativa, penal o ambas, por lo que, además de ser multado, podrá cumplir una sentencia en prisión.