Puebla.- El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el caso de abuso policiaco en contra de un adulto mayor en Huauchinango se investigará debido a que “es indignante”.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal se refirió al video que se viralizó en redes sociales el fin de semana y que evidenció el uso de fuerza excesivo por parte de policías municipales.
“Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas y vamos a investigar este caso”, señaló Barbosa Huerta.
Afirmó que no estaba satisfecho de que “simplemente llegaron unos policías estatales y disuadieron a la policía municipal del sometimiento que tenían sobre un adulto mayor”.
Tras afirmar que ordenaría las pesquisas para esclarecer cómo es que sucedieron los hechos, advirtió que no permitiría que “gente sin preparación y disciplina” forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel estatal.
Este fin de semana circuló un video de escasos 20 segundos en el que se observa a varios policías municipales de Huauchinango cuando someten a un adulto mayor, a pesar de que éste ruega que le permitan ponerse en pie.
Debido a que el afectado es defendido por personas que estaban presentes, los uniformados incluso detonan sus armas de fuego con el objetivo de intimidar.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















