Una indigente se apodera de un templo católico, y ya se ha tornado en problema social pues acumula desechos y lanza piedras a las personas, señalan vecinos y piden que intervenga el DIF.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Una mujer afectada de facultades mentales se ha apoderado prácticamente de la iglesia Santa Cecilia, de la colonia Unidad y Trabajo, reportaron vecinos tras lamentar que instancias como el DIF Municipal se desentiendan de la responsabilidad de atender a la población indigente.

Explicaron que la situación se ha convertido en un problema, toda vez que duerme a un costado de la capilla, donde ha acumulado ropa vieja y desechos, además de que en esta misma área realiza sus necesidades de tipo fisiológico.

Además, indicó una integrante de la catequesis, la mujer se torna ocasionalmente muy agresiva y arroja piedras a los transeúntes y a quienes asisten a los servicios religiosos, por lo que piden apoyo de Protección Civil, DIF Municipal o incluso del Instituto Municipal de la Mujer.

En su inconsciencia, algunas veces se desnuda, denigrante para ella misma e incómoda para los vecinos del templo, localizado sobre la calle Flores del Río.

En aparentes momentos de lucides la mujer refiere que se llama Bety Morales Salas, dice que nació en 1952 y hace alusión a familiares en Zacapoaxtla, aunque también menciona que sus hijos se fueron a Estados Unidos.

Los vecinos agregaron que la indigente también recorre varias partes de la ciudad, sobre todo la zona centro, pidiendo “diez pesos”, pero muchas personas que la conocen la evitan pues es agresiva, sin que las autoridades le procuren algún tipo de ayuda, lamentaron

 

 

error: Content is protected !!