Indigente alimenta a 20 perros y 33 gatos

Indigente alimenta a 20 perros y 33 gatos

“El Carretero” vive bajo un puente con los animales; “la manada me cuida”, señala.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Pese a su vida indigente, Martín Hernández Sánchez alimenta a 20 perros y 33 gatos de la calle, con los que habita en un tendajón de lonas en la parte baja del puente “José López Portillo”, cerca del río Pantepec.

 

Quienes lo conocen lo llaman “El carretonero”, pues con una rústica carreta recoge basura y desperdicios en la ciudad a cambio de propinas.

Al igual que otros pepenadores, todo lo que recoge lo lleva a un depósito provisional cercano a los terrenos de la feria, donde luego son levantados por personal de Limpia Pública para trasladarlos en camiones al Relleno Sanitario Regional ubicado en Tihuatlán.

Indigente alimenta a 20 perros y 33 gatos

 

Los encargados del depósito provisional le cobran 30 pesos diarios por permitirle acumular la basura en dicho espacio.

“El carretero” señala que entre los desperdicios que colecta en el mercado municipal, en fondas y en casas particulares, siempre hay restos de alimentos, los que aparta para darle de comer a sus animales.

El personaje menciona que eligió vivir bajo el puente porque es un buen refugio para él y los 20 perros y 33 gatos, ya que “es un lugar muy tranquilo y está cerca el agua”.

Agregó que desde hace varios años los animales comenzaron a seguirlo en las calles durante sus recorridos de recolección de basura, atraídos por los restos de comida, llegando a tener cantidades variadas.

Y aunque recién cumplió 65 años, señala que no se enlistará en el programa de Pensión del Bienestar.

“No necesito eso. Hay más gente que lo necesita. Yo no. Aquí estoy bien, tranquilo, los gatos no dejan que se acerquen las culebras y la manada de perros me cuidan cuando hay que dormir”, concluye.