viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSierra del TotonacapanIndígenas son defraudados

Indígenas son defraudados

Espinal, Ver.- Exsíndica de Coyutla defraudó a vecinos de Buenavista y Oriente, ya que les prometió material para construcción a cambio de 2 mil pesos, tal como lo hizo con habitantes de su municipio, donde a algunos ya les regresó el dinero porque está consciente del fraude que participó.
Encarnación García Pérez, exsíndica y actualmente auxiliar de Fomento Agropecuaria de Coyutla, no conforme con defraudar a más de 80 coyutecos de diferentes comunidades, acudió a la comunidad de Buenavista y Oriente Mediodía, donde 65 personas confiaron en su proyecto de apoyarles con sus viviendas, pero en estas comunidades su palero fue Javier Solís.
El modus operandi fue el mismo que Encarnación aplicó a los habitantes de Coyutla, les dijo que por dos mil pesos ellos podrían recibir material para construcción de sus viviendas, aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas, quienes inocentemente creyeron en esta mujer, quien hasta en totonaco les habló, situación que tuvo a su favor y las 25 personas de Buenavista y 40 de Oriente aportaron sus 2 mil pesos, siendo un total de 130 mil pesos.
Las personas al enterarse que todo se trató de un fraude han exigido su dinero de vuelta, pero Javier Solís ya no les da la cara y Encarnación menos, por lo que los quejosos la estuvieron esperando en días pasados para que les diera la cara y por supuesto les regresara su dinero, pero la mujer no llegó.
Cabe señalar que los defraudados han decidido tomar acciones contra las personas que los engañaron y señalaron que no importa que la mujer sea de otro municipio, harán que les devuelva su dinero, incluso varias personas ya presentaron denuncias ante la Fiscalía por el fraude del cual han sido víctimas.
Trascendió que ayer las personas defraudadas acudirían al Palacio de Coyutla a buscar a la maestra Encarnación, pero la mujer se enteró y decidió huir del ayuntamiento, donde por cierto, la síndica actual es señalada también del fraude de las Visas por varios millones de pesos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

En su recorrido de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez,...

Pepe Yunes visita Filomeno Mata

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO FILOMENO MATA, VERACRUZ.- El candidato a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, visitó este municipio, desde donde llamó a...

Temen sufrir algún accidente

Usuarios de Naranjos y la Sierra de Otontepec comentan que es necesario que sean revisado el estado físico y mecánico de los autobuses que prestan...
error: Content is protected !!