Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Francisco I. Madero sufren por la chapopotera natural que hay en la parte alta de esta colonia, también padecen de la indiferencia de PEMEX y los vecinos no son solidarios; así lo dio a conocer la señora Verónica Mercado, quien tuvo que desalojar su casa porque de plano ya no pudo vivir ahí.
Manifestó que este problema lo vive desde hace años, pero en los últimos tiempos se ha visto más afectada, “mi vecino construyó un drenaje, pero con escurrimiento en mi terreno, el otro vecino que tengo puso su barda y me quedé atrapada”.
Lamentó que ninguno de los 2 se hayan solidarizado con ella, “ahora todos los escurrimientos de aguas negras caen en mi solar, además del chapopote y el agua, no puede ser posible, me quedé atrapada y me tuve que salir porque así no se puede vivir, he pedido apoyo a las autoridades y no me han hecho caso”.
En este caso manifestó que giró un oficio al contador público Juan Carlos Barajas, coordinador de Gestión de Derechos para Uso y Ocupación Superficial Región Norte de PEMEX, con copia a Pedro Sierra Moctezuma, secretario del ayuntamiento, al ex director de PC y ahora regidor electo, José García Cruz, y al director de Desarrollo Sustentable, Cuauhtémoc Aguilar Castañeda, pero no le resolvieron nada y la mandaron a Tuxpan, de Tuxpan a Tampico, de Tampico a CDMX y de ahí mejor ya no le movió.
Pero en esta ocasión ya lanzó un grito desesperado de ayuda, pide al alcalde o a quien corresponda su intervención para poder salir de esta situación, porque quiere regresar a su casa y de alguna forma no puede porque está invadida de chapopote.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Bonilla Segura