Incumple alcaldesa promesas de campaña

Incumple alcaldesa promesas de campaña

Lilia Arrieta ofreció una guardería en apoyo a mujeres trabajadoras y un albergue en el Hospital General; todo quedó en palabrería.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Los apoyos que ofreció en su campaña a madres solteras y a familias que tienen pacientes en el Hospital General de Álamo quedaron en simples promesas de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo.

Como candidata en 2021, la morenista tomó como bandera las vicisitudes que padecen las personas en las afueras del nosocomio, pues pasan las noches a la intemperie en espera de que sus familiares sean dados de alta. La situación es dramática, sobre todo en temporada de frío y lluvias.

Ante ello, Lilia Arrieta signó el compromiso para la construcción de un albergue, a fin de proporcionar un espacio digno y seguro para las personas que a diario pernoctan frente al hospital. Hasta ahora, y a escasos 9 meses de que concluya el periodo 2022-2025, la promesa ha quedado en palabrería.

Asimismo, también pidió el voto de las mujeres trabajadoras y, en particular, de las madres solteras, las cuales, dijo, tendrían una aliada en el Gobierno Municipal y prometió la creación de la primera guardería infantil gratuita en Álamo, en un espacio seguro con estancia para los niños mientras sus madres laboran.

El albergue en el hospital y la guardería infantil figuran en las “Propuestas de Campaña” que enarboló en su proselitismo la ahora alcaldesa emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pero más aún, las 2 promesas quedaron asentadas en el “Plan Municipal de Desarrollo Álamo Temapache 2022-2025”, precisamente en el inciso número 6 del apartado “10 Compromisos para la transformación de nuestro municipio”.

Dicho apartado cita:

“ÁLAMO TEMAPACHE HUMANO. Impulsaremos programas sociales de gran impacto, como la creación de la primera Guardería Infantil Municipal para madres trabajadoras y el primer Albergue para familiares de pacientes internados en el hospital regional”.

Pero hasta ahora, Arrieta Pardo no solamente no ha cumplido las promesas de campaña, sino que tampoco ha logrado dar alcance a dos de los objetivos del citado Plan Municipal de Desarrollo, para cuya materialización quedan solamente 275 días.