Incrementa cantidad de basura recolectada

Incrementa cantidad de basura recolectada

12 mil toneladas de desperdicios, además de 69 toneladas de cacharros en campañas preventivas de salud

Por Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Como parte de los servicios para mantener limpia la villa, la zona conurbada y otras comunidades, además de participar en acciones a favor de la salud, las unidades de Limpia Pública han desarrollado intensa labor, destacó el alcalde Leobardo Gómez González.

Indicó que, al cierre de diciembre pasado, en las diferentes rutas establecidas, las unidades de este departamento recolectaron más de 12 mil toneladas de basura, mismas que fueron trasladadas para su confinamiento final en el Relleno Sanitario Regional, ubicado en las afueras de la cabecera.

Añadió que, además, junto con el personal de otros departamentos, se efectuaron trabajos para mantener limpias las calles y otros espacios públicos, con el objetivo de preservar una buena imagen de la cabecera y zona conurbada, principalmente.

Asimismo, y como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, se participó en distintas campañas de descacharrización, dando como resultado la eliminación de alrededor de 69 toneladas de plásticos, llantas inservibles y otros recipientes para evitar el almacenamiento de agua lluvia donde se pudieran reproducir moscos, concluyó.