Tuxpan, Ver.- A tres años del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público en el estado, en Tuxpan aún quedan vehículos de alquiler que no están regularizados, lo que origina confusión pues actualmente hay más de una unidad con el mismo número económico, reconoció el secretario general de la Agrupación UV, Juan Vera Molina.
“Lo de las concesiones se ha ido regularizando, se hizo un nuevo empadronamiento de los vehículos. Se está tratando de llevar un orden de la numeración de los carros, por eso es que también algunos los han cambiado”, dijo.
Sin embargo, admitió: “Algunos, se ve que andan con el mismo número, pero debido a la pandemia no han laborado al cien por ciento en lo que es transporte público, y no se han podido dar los cambios como debe de ser.”
Puntualizó que en esos casos “todavía suena como piratería, pero es que hay confusión, porque hay algunos carros que no se han podido regularizar…”, e indicó que hoy en día los transportistas se están conformando en agrupaciones, y ya no por sindicatos, para dar fin al corporativismo.
Cabe recordar que en el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se echó a andar el mencionado programa de regularización, derivado a la enorme cantidad de taxis que inundaban toda la entidad veracruzana.
En ese entonces, se afirmó que a partir de 2004 la entrega de concesiones sin los estudios que establece la ley propició el desorden y la realización de actos de corrupción que dañaron a ciudadanos, transportistas y en general al Estado
Por ello, el objetivo del Programa era proteger los derechos de propiedad, combatir la inseguridad y la corrupción, y fortalecer la confianza, fomentando condiciones y circunstancias propicias para el desarrollo económico de la entidad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


