Poza Rica, Ver.- En lo que va del día, tres fuertes incendios de pastizal se registraron en la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que fueron sofocados por el Cuerpo de Bomberos de Poza Rica, debido a la intensa ola de calor que azota la región.
En el primer caso, los bomberos se movilizaron hasta la calle Ruiseñor, del fraccionamiento Las Gaviotas, donde las intensas llamas fueron sofocadas en cuestión de minutos.
Más tarde se movilizaron elementos y motobombas a la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de las curvas del fraccionamiento Santa Cecilia, perteneciente al municipio de Papantla, donde el incendio de pastizal a un costado de la carretera comenzaba a ocasionar problemas a los automovilistas por las columnas de humo.
Incluso, se señaló que varios postes de madera de Teléfonos de México fueron alcanzados por el fuego.
En las inmediaciones del rancho Kirch, cientos de hectáreas fueron devastadas por otro incendio que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, pero hasta allí llegaron los bomberos de Poza Rica.
Por la noche, otro pastizal en las inmediaciones del fraccionamiento Kana se acercó peligrosamente al centro poblacional, provocando la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales y de Contraincendio de Pemex.
Por Jorge Gómez Moreno