Huauchinango, Puebla.- Se registra incendio forestal que consumía la vegetación sobre la carretera interserrana que conduce hacia la localidad de Michuca perteneciente al municipio de Huauchinango.
La tarde del miércoles una llamada de emergencia alerto al cuerpo de bomberos del municipio, dónde un gran incendio consumía hectáreas de bosque, que debido al ambiente se encontraban secas, mismo que propagó el fuego.
Al lugar arribaron las unidades de emergencia se trasladaron al sitio y lograron sofocar este incendio que afecto aproximadamente media hectárea de vegetación.
Ante esa situación autoridades exhortan a la ciudadanía: no arrojar cerillos o cigarros en medio del bosque. Las botellas de vidrio causan incendios por el efecto de lupa. No actúes por cuenta propia para combatir un incendio. No dejar nada inflamable después de acampar.
Por lo que hacen un lado a los ciudadanos, que en dado caso de ver un incendio forestal llama a las autoridades correspondientes para evitar la pérdida de vegetación.
TE PUEDE INTERESAR: