sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoInauguran la temporada 61 de la H. Liga de fútbol municipal

Inauguran la temporada 61 de la H. Liga de fútbol municipal

Por: Francisco J. Díaz M

La H. Liga de Fútbol Municipal Petrolera de Poza Rica tuvo su inauguración oficial el día de ayer domingo 21 de abril en el domo de la plaza cívica de esta ciudad. Siendo importante destacar que para el presente torneo están registrados alrededor de 250 equipos divididos en varias categorías.

El comité organizador, que está encabezado por el Sr. Marcelo Badillo, presidió este torneo en su temporada número 61. Acompañados en el presídium por la distinguida presencia de invitados de honor, como el director general del periódico La Opinión editorial Gibb, Gonzalo Hernández Gibb, y la Lic. y regidora séptima del área de salud y asistencia pública del H. Ayuntamiento de Poza Rica, Lesli Vanneza Ortiz Huerta. También estuvieron presentes los presidentes de otras ligas de fútbol en el municipio, Alejandro Arellano Flores (Infantil y Juvenil) y Héctor Vences Espinoza (Veteranos), además de algunos promotores deportivos de la zona norte de Veracruz.

Se entregaron trofeos a los equipos campeones y goleadores de la temporada 2023-24, en un evento que destacó el compromiso y la pasión por el fútbol en la comunidad de Poza Rica. La inauguración dio inicio con el tradicional desfile de equipos encabezado por el distinto colegio de Árbitros de Poza Rica (Poza Rica, Independiente, CAFELO, colegio obrero Enrique Sánchez Reyes, colegio Leonardo Nájera Aldrete) que participarán en este certamen pasando primero por enfrente del Presídium.

Posteriormente pasaron los demás equipos participantes empezando por los de la categoría 2Da A donde el primer equipo que pasó a desfilar fue el club de la sección 47 seguido de Oro Lerma y así consecutivamente pasando por los demás equipos de las otras categorías. Una vez pasando a desfilar todos los equipos participantes, se dio comienzo al protocolo de los honores a la bandera en el cual estuvo acompañado por el grupo de la banda de guerra llamada “Oficial Zona Norte” que cabe mencionar que esta banda sonora se ganó el tercer lugar a nivel nacional recientemente.

Después de escuchar los honores a la bandera, se presentó a los invitados que estaban en el honorable presídium para pasar enseguida a unas breves palabras de agradecimiento que brindó a todos los presentes el presidente de este certamen, el Sr. Marcelo Badillo, de ahí se pasó a la entrega de reconocimientos a destacados delegados y promotores deportivos; El primero en ser nombrado fue para Fernando Hdz Damián (Col. Morelos), Alfredo González Loyola (Reynosa Petromex), Juan Calles Mendoza (Medrano Ignacio de la Llave), Fulgencio Gallegos Torres (Autos Arenas 5 de Mayo), Regulo Mar Hernández (Gallo 27 de Septiembre), Alfonso Amador Zumaya (Complot Anáhuac), Juan Arenas (Poly Chapultepec), Ángel Osorio (La Llamarada 2Da D), Santos Martínez (Atlético Sauces), Dionicia González Meneses (Dego Herrería Carbajal 2Da A).

También se premió a los colegios de árbitros pasando a recibir el distinguido premio los presidentes de cada colegio arbitral: Juan de Dios Melo Gutiérrez (Colegio Independiente), Víctor Manuel Leal recibió en representación del presidente del colegio Poza Rica Osiel Carballo Millán, Ing. Magundo Soto Montiel (del colegio obrero), así como al del colegio de árbitros federado “CAFELO” y el C. Martín Díaz Garcés (Colegio Municipal de Árbitros). Ya para finalizar se pasó a la declaratoria inaugural dada por el director del Comude el Sr. Jesús Monter, donde dio las felicitaciones agradeciendo a todos los presentes por participar en esta justa; “11:22 A.M declaró formalmente inaugurado el torneo número 61 de la H. Liga Municipal Petrolera de Poza Rica.

Poco después el director general del periódico La Opinión, dio oficialmente la toma de protesta ante todos los presentes para luego pasar a la patada inicial, la cual la dio la Lic. y regidora séptima Lesli Ortiz Seguido del Lic. Gonzalo Hdz Gibb. Pasando la patada inicial, comenzó con la entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones de la liga así como de copa, además de los terceros lugares en todas sus categorías de la temporada 2023-24.

Millonarios Morelos fue el equipo más destacado de la temporada en la 2da J, llevándose el campeonato de Copa y el Campeón de Campeones, galardón que fue entregado por la regidora séptima del H. Ayuntamiento de Poza Rica, Lic. Lesli Vanneza Ortiz.

Categoría 2Da A:
Lobos Tés se llevó el campeonato de copa y campeón de campeones.
Bimbo FC – subcampeón
El campeón de goleo André Karin Vargas de Halliburton sección 47 (duda nombre)

2Da B:
Calle Chapultepec fue el campeón de liga y campeón de campeones en esta categoría.
Subcampeón Abarrotes Tapia categoría.
Forever Santa Isabel se le otorgó el tercer lugar.
El campeón de copa C Atlético Aviación y el trofeo de goleador se lo llevó Ángel Emmanuel García Muñoz de Abarrotes Tapia con 46 goles.

2Da C:
Fuerza Cano se llevó el campeonato de liga, copa y campeón de campeones.
Reynosa Petromex fue el subcampeón, pero su jugador Jaredt Martínez García se llevó el trofeo de Goleo con 23 anotaciones.
Tercer lugar Marroquín Zacate Colorado JR.

2Da D:
Bimbo Marinela se llevó el campeonato de liga y su jugador Sergio Zamora se llevó el trofeo al mejor goleador del torneo.
El subcampeón fue Materiales Grandeza.
Atlético Sauces tercer lugar.
Campeón de campeones y campeonato de copa Bombom Sección 30.

En la categoría 2Da E. El Campeón de liga fue para el equipo de Refaccionaria Los Tigres.

 

 

El máximo romperredes de la liga de fútbol municipal Petrolera de P.R., Giovanni Mar García, se llevó el galardón como el mejor goleador de la temporada 2023-24 de todas las categorías, siendo el máximo romperredes de todas las categorías en general con 61 goles jugando para el equipo Gallo 27 de Septiembre Tajín. Este juvenil de tan solo 20 años, nacido el 06 de diciembre de 2003, ha hecho ya historia en la liga, el cual difícilmente en el corto tiempo otro futbolista de la ciudad haga dicha cantidad de goles que hizo en una temporada y sea el máximo goleador del certamen. En la entrega de su botín de oro estuvo acompañado de su abuelito Regulo Mar, así como su primo Luis Mar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Detección temprana previene la muerte

La detección temprana del cáncer cervicouterino, puede prevenir la muerte en las mujeres, indicó la regidora Lesli Ortiz, comisionada en Salud, quien anunció que...

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...
error: Content is protected !!