El Libramiento Cardel, que conecta de Xalapa a Veracruz, sin pasar por la zona urbana de Cardel, tiene más de 13 kilómetros de longitud, en la que se construyeron tres puentes y cuatro más fueron reconstruidos, beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes; y fue concluida en un tiempo récord de 215 días.
El mandatario estatal dijo que este libramiento va a contribuir a tener más inversión y empleos, ya que es una región altamente productora de azúcar, pero también de gran importancia comercial y turística.
“Este tramo carretero estuvo durante muchos años abandonado; cuando llegamos lo que encontramos fueron pilastras de puentes, como los hay muchos en muchas partes del estado, que eran y que son un símbolo de la corrupción que prevaleció en Veracruz durante 12 años”.
El gobernador Yunes destacó los trabajos que se realizan en la carretera Xalapa-Banderilla-Chiconquiaco-Misantla, pasando por Naolinco; la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec con concreto hidráulico y el Libramiento de Tuxpan, entre otras.
Anunció que en las próximas semanas, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dará a conocer obras relevantes para toda la entidad.
Por último, expresó que trabajando con honestidad y transparencia se logran desarrollar obras de gran beneficio. “Veracruz marcha hoy por una nueva ruta; así seguiremos”.
















