Espinal, Ver.- Alto a la extracción de grava en el río Necaxa exigen vecinos de la comunidad de Arenal, ya que la máquina está desviando el cauce del afluente y temen inundarse cuando llueva.
Habitantes de la comunidad de Arenal exigen a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) un alto definitivo a la extracción del material pétreo.
Los pobladores señalan que la maquinaria que se encuentra sacando la grava está dragando el afluente, pero a su vez está desviando su cauce y lo están dirigiendo hacia la comunidad, lo que perjudicaría no solo a esa localidad, sino también a El Pacífico, La Noria y Entabladero.
“De manera ilegal están sacando la grava del río, por eso exigimos a las autoridades paren eso, pues estamos en una zona con riesgo de inundarnos y más si se desvía el cauce del río”, señalaron los ejidatarios y vecinos de Arenal.
De acuerdo con los inconformes, es un maestro de la comunidad de Entabladero quien está extrayendo el material pétreo, de quien esperan entre en razón ya que de no hacerlo tendrán que tomar acciones para ponerse a salvo de las inundaciones futuras.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

