Huejutla, Hgo.- Este sábado se cumple dos años del asesinato de un conocido comerciante del mercado municipal y desafortunadamente, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han esclarecido el hecho que consternó a los Huejutlenses.
Se trata de un vendedor de instrumentos musicales que había sido reportado como desaparecido, pero su búsqueda concluyó la tarde del 24 de abril del 2019, cuando su cadáver fue localizado tirado en un gran charco de sangre al interior de un local del mercado El Laurel.
Era alrededor de las 14:45 horas, los bomberos fueron informados que en el citado establecimiento había un hombre inconsciente y ensangrentado.
Con la esperanza de que aún contara con vida, los vulcanos se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, notaron que el infortunado sujeto ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el hallazgo fue realizado por una persona del sexo masculino de nombre Julio quien refirió que el cadáver de la persona correspondía al de su hermano quien en vida respondía el nombre de Cuauhtémoc R. C. Conocido también como «Temo Reyes» y contaba a la edad de 36 años con domicilio en la colonia Magisterial de esta ciudad.
Se dio a conocer que desde ese día por la mañana ya era buscado por sus familiares, luego de que días antes saliera de su domicilio, manifestando que acudiría a Tantoyuca, Veracruz.
Su búsqueda concluyó a las 14 horas, luego de que su hermano lo hallara muerto y en un gran charco de sangre.
Sobre la calle Las Palmas de la colonia El Encinal, a escasos metros donde ocurrió el crimen, la policía localizó el automóvil del hoy occiso.
Se trata de un vehículo de la marca Volks Wagen tipo Vento de color rojo y con placas de circulación HJD-937-A de este estado.
Tras el hallazgo, se notificó de inmediato en la Agencia del Ministerio Público de este Distrito Judicial.
De esta manera, al lugar de los hechos se presentó personal de Servicios Periciales y Agentes Investigadores adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Se confirmó que las autoridades ministeriales hallaron en el lugar un arma blanca (cuchillo tipo cebollero) con la que presuntamente asesinaron al hombre.
Han transcurrido dos años y la muerte del joven vendedor de instrumentos musicales sigue impune, no obstante, los familiares confían que el o los asesinos en cualquier momento caerán en manos de la justicia.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















