viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalImpulsemos el comercio local

Impulsemos el comercio local

Poza Rica, Ver.- La tercera oleada de covid-19 revive los fantasmas del año pasado cuando el comercio cerró en su totalidad y por lógica la economía se paralizó, se detuvo y causó estragos al empleo y al circulante de dinero en Poza Rica y la región.

Sin embargo a un año de estos eventos la ciudadanía ya aprendió, los comerciantes están preparados, los comercios cuentan con más medidas y hasta el momento no se han cerrado los espacios comerciales en la zona centro ni en las plazas de la ciudad, ni en otros municipios de la conurbación.

En este orden de ideas los dueños de negocios hacen un atento llamado a los cuídanos para que acudan a comprar a los lugares establecidos, a los locales de los mercados de Poza Rica, a las plazas comerciales para apoyar la economía local y de esta forma inyectar recursos a las familias pozarricenses.

Lo anterior traerá consigo mantener la plantilla laboral, fomentará el circulante de dinero e impedirá que los negocios cierren parcialmente o bien de manera definitiva como ocurrió en el 2020, pero este año la situación es distinta.

Cabe mencionar que a unos pocos días de que concluya el séptimo mes del 2021, los comercios cuentan con más medidas que el año pasado, tienen detectores de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y personal con más experiencia en el manejo de la pandemia.

Por lo tanto los mismos comerciantes reiteran el llamado a la población en general para que acudan a comprar, a ver los productos pero siempre y cuando todos los consumidores tomen las medidas sanitarias pertinentes, de esa forma se evitan los contagios y se impulsa la economía.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Concluye conteo de votos en FESAPAUV

Sindicato valida la revisión salarial y contractual para los 6 mil trabajadores adscritos. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Fue hasta la madrugada del jueves cuando concluyó...

¡Cuida tus huesos!

Acude a revisión con un especialista a bajo costo en el Palacio Municipal. En una iniciativa para promover la salud y el bienestar de la...

¡Candidata morenista no llegó al debate!

Solo se presentaron los candidatos del PAN-PRI-PRD y de MC. Claudia Tello, candidata al Senado por Morena, desistió de la invitación; aunque Manuel Huerta intentó...
error: Content is protected !!